Resguarda tu inventario de componentes electrónicos en contenedores
Los contenedores marítimos han demostrado ser un espacio efectivo para almacenar y transportar una amplia diversidad de materias primas y productos, su fácil manejo, la posibilidad de ser apilados o manejados modularmente y la protección que brindan a los objetos o materiales que resguardan en su interior, los convierten en recipientes aptos para ambas actividades.
Otra de las cualidades de los contenedores es su portabilidad, es decir, que pueden ser colocados en los estacionamientos o a un costado de las naves de las fábricas, en terrenos privados, centros de logística y distribución o en áreas portuarias o marítimas.
Esta portabilidad y la ventaja de que los contenedores se pueden adaptar a las diferentes necesidades de las empresas, los convierte en espacios idóneos donde se puede, incluso, colocar el inventario físico de las fábricas.
¿Componentes electrónicos en contenedores marítimos?
México es uno de los países en donde se manufacturan distintos tipos de componentes electrónicos para diferentes industrias a lo largo y ancho de su territorio, posiblemente como en otras industrias tengan la necesidad de contar con más lugares o espacios en el que puedan resguardar su inventario físico.
Exploremos, si los contenedores marítimos pueden ser esa alternativa de bajo costo y móvil que les permita colocar temporalmente sus componentes en este tipo de espacios.
Los contenedores marítimos pueden ser adecuados para el almacenamiento de ciertos tipos de componentes electrónicos sobre todo de aquellos que no son particularmente sensibles a condiciones ambientales adversas.
Algunos ejemplos de componentes que podrían ser relativamente seguros de almacenar en contenedores marítimos incluyen:
- Componentes robustos y no sensibles: Componentes electrónicos que son resistentes a la humedad, las fluctuaciones de temperatura y las vibraciones podrían ser seguros para almacenar en contenedores marítimos. Estos podrían incluir componentes como conectores, cables, soportes y carcasas.
- Componentes de baja tecnología: Componentes electrónicos de baja tecnología o piezas estándar que no contienen elementos delicados o sensibles podrían ser almacenados en un contenedor marítimo sin riesgos significativos.
- Equipo de uso industrial: Algunos equipos electrónicos diseñados para aplicaciones industriales pueden ser más resistentes a las condiciones adversas y podrían ser adecuados para el almacenamiento en contenedores marítimos. Por ejemplo, dispositivos de control industrial o sensores simples podrían ser opciones viables.
- Piezas de repuesto y accesorios: Componentes de repuesto, accesorios y piezas de respaldo que no son propensos a daños debido a condiciones ambientales podrían ser almacenados en un contenedor marítimo siempre que estén adecuadamente protegidos.
Aunque este tipo de componentes electrónicos puedan ser resguardados en contenedores debemos tener en cuenta que este tipo de componentes nunca se van a llevar bien con condiciones en las que pueda haber presencia de humedad o en el que se produzca el fenómeno de condensación e incluso vibraciones o movimientos bruscos por lo que se recomienda el uso de embalajes adecuados, materiales absorbentes de humedad o desecantes y un monitoreo constante.
Sin embargo, hay otro tipo de componentes electrónicos que por su sensibilidad no se recomienda depositarse en este tipo de contenedores como son diodos, transistores, tiristores, circuitos integrados electrónicos analógicos y digitales, pantallas y baterías.
INKO Espacios móviles cuenta con contenedores que pueden adaptarse a las necesidades de tu inventario de componentes electrónicos.
Los tipos de contenedores y sus diferentes medidas pueden ser el espacio que tu empresa busca para poder resguardar tus componentes electrónicos.
Tu empresa puede comprar o rentar nuestros contenedores según convenga a tus intereses y/o necesidades.
¡Acércate a nosotros, con gusto te asesoramos!
Solicita una cotización aquí https://wa.link/4to8b9
Bodegas móviles contenedores Contenedores marítimos electrónicos en contenedores Espacio efectivo Resguardo inventario
- por Equipo Marketing INKO
- en 10 enero, 2024